En esta ocasión os presento una tarea que llaman "Hacer, No hacer", y que tiene que ver con el trabajo de las funciones ejecutivas, concretamente con la inhibición de respuesta.
Existen alumnos que muestran una elevada impulsividad a la hora de realizar una tarea lo que puede llevarles a errores ya que no ha existido un reflexión previa barajando entre los diferentes opciones existentes.
La tarea que os muestro a continuación tiene el objetivo de que el alumno responda a la tarea cuando tiene la respuesta (imagen igual que el dibujo que aparece) y que por otro lado inhiba respuesta, o sea que no haga nada ante una situación en la que no tiene respuesta (no tiene la imagen que aparece en la página). De esta manera tratamos de reducir la impulsividad y mejorar la autogestión del propio comportamiento, generando una conducta más pausada y reflexiva.
Son tareas que también se pueden llevar a la práctica en Educación infantil ya que son alumnos que están desarrollando habilidades y por tanto es una excelente tarea.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada